GRANADA, 4 (EUROPA PRESS)
Los trabajadores del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) de Granada, que celebrarán esta tarde una asamblea con UGT para analizar el estado «no avanzado» en el que se encuentran las negociaciones con el Ayuntamiento de la capital, prevén realizar una concentración el próximo martes ante las puertas del Consistorio.
En declaraciones a Europa Press, el secretario de Organización de UGT en Granada, Francisco Montoro, explicó que «el Ayuntamiento no está negociando con la empresa» adjudicataria del servicio, Clece, por lo que lamentó que no se esté cumpliendo «la negociación a tres bandas decretada por el Sercla antes del verano».
«Si no se negocia a tres bandas, el Ayuntamiento, por lo menos, debería tener margen de maniobra para negociar con nosotros, pero nos tiene olvidados y por eso vamos a presionar», afirmó Montoro.
Según advirtió, «el tiempo avanza» y «se acerca el cierre de presupuestos para al año que viene por parte del Ayuntamiento», por lo que, «si no se tiene en cuenta la subida salarial que reclaman los trabajadores, finalmente no podrá llevarse a cabo».
Ante este hecho, Montoro expresó su «preocupación», al subrayar que los trabajadores están «bastante inquietos» ante la posibilidad de que las negociaciones no puedan acabar a tiempo, en cuyo caso, según alertó, existe «un riesgo muy alto» de que que se vuelva a reabrir el conflicto.
Los empleados de Clece solicitan de la empresa que, en el convenio colectivo se recoja un reconocimiento expreso a su labor, a través de unas condiciones laborales y salariales que permitan, según el comité de empresa, «aumentar la calidad de este servicio público» que tiene actualmente más de 2.100 usuarios en Granada.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here