GRANADA, 4 (EUROPA PRESS)
La Audiencia provincial de Granada ha condenado a cuatro años de prisión a un hombre, B.H. de 27 años y nacionalidad marroquí, por patronear una embarcación con 29 inmigrantes a bordo que pretendían alcanzar clandestinamente territorio español, por un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.
Según la sentencia a la que tuvo acceso hoy Europa Press, los hechos se desencadenaron con motivo de un servicio de rastreo practicado por el Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil fue sorprendido el acusado patroneando una patera.
La embarcación neumática de seis metros de eslora por dos de manga estaba ocupada por 29 inmigrantes, pese a que su capacidad era de 12 personas, que pretendían entrar ilegalmente en territorio español, careciendo de la documentación necesaria para ello.
El acusado pilotó la patera desde su salida al mar en un punto no determinado de la costa marroquí, cercano a Tánger, hasta aguas españolas, travesía en la que puso en riesgo la vida de los inmigrantes por no contar con las medidas de seguridad elementales.
Por el número de personas que transportaba, superior a la carga, los inmigrantes se vieron obligados a realizar el viaje sentados todo el tiempo y, pese a estar el mar tranquilo, finalmente entró agua en la patera, según el tribunal.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here