GRANADA, 4 (EUROPA PRESS)
Cerca de un centenar de personas se concentró hoy en Granada capital junto al monumento construido en honor de los obreros fallecidos en la huelga de la construcción en 1970, en la Caleta, en repulsa por la muerte de G.A.R.E., un obrero de 35 años que perdió la vida el pasado lunes al caer al vacío en una obra en la que trabajaba en La Zubia.
Durante cinco minutos los sindicatos cortaron el tráfico y desplegaron una pancarta para posteriormente denunciar ante los medios de comunicación la ausencia de medidas de seguridad en la obra donde murió el trabajador en un accidente que «se podría haber evitado».
Según declaró uno de sus compañeros, M.A.J., cuando ya estaba muerto «nos dijeron que colocáramos las vallas», reconociendo así que no existían las medidas colectivas de seguridad en la obra donde tuvo lugar el siniestro.
El secretario provincial de MCA-UGT, Francisco Ruiz Ruano, condenó lo sucedido, por lo que ya han denunciado los hechos ante la Fiscalía y la Inspección de Trabajo, e hizo un llamamiento a la sociedad en su conjunto para «obligar» y concienciar a los empresarios de que «las normas están para cumplirlas».
Por su parte, el secretario provincial de CC.OO., Rafael Roldán, demandó un endurecimiento de la ley en este sentido para que «los empresarios que no cumplan las normas vayan a la cárcel» y las empresas, en este caso «Hermanos Hita», no tengan tanta «desfachatez» porque «no se puede permitir bajo ningún concepto».
Previamente, a las 10.30 horas, la concentración tuvo lugar en el mismo sitio en el que ocurrió el accidente. Allí, en la calle Isaac Albéniz de La Zubia, G.A.R.E. se precipitó al vacío desde un primer piso por motivos que aún se desconocen.
Cuando los facultativos del 061 se desplazaron al lugar de actos, sobre las 18.30 horas, sólo pudieron certificar su muerte. En lo que va de año siete trabajadores han perdido la vida en accidente laboral en Granada.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here