GRANADA, 4 (EUROPA PRESS)
Una banda de nueve personas de origen senegalés supuestamente dedicada a la falsificación y posterior distribución de material fonográfico y videográfico en la provincia de Granada fue desmantelada ayer por la Guardia Civil en la localidad granadina de Churriana de la Vega, tras realizar cuatro registros domiciliarios.
Según informó el Instituto Armado en una nota de prensa remitida a Europa Press, en esta operación denominada «Casper» e iniciada hace dos meses los agentes se incautaron de once equipos informáticos con 102 grabadoras, 50.000 copias falsas de material fonográfico, otras 50.000 películas pirateadas en formato DVD, 6.000 falsificaciones de carátulas, 200 juegos para Play Station falsificados, 2.000 discos en formato DVD vírgenes y otros 1.000 discos en formato CD, y 3.000 fundas de plástico. El valor de lo decomisado supera ampliamente el millón y medio de euros.
Según destacó la Guardia Civil, esta operación, que ha sido «la más importante de las realizadas a lo largo del 2006 en la provincia», se inició tras las denuncias presentadas por la Asociación de Gestión de Derechos Intelectuales (Agedi) y la Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento (Adese), así como por representantes de varias compañías cinematográficas.
Todos ellos denunciaron que en la provincia de Granada estaban falsificando películas y obras musicales cuyos derechos de autor pertenecían a sus representados, con el consiguiente perjuicio económico que ello les suponía.
La Guardia Civil, tras dos meses de pesquisas, consiguió localizar cuatro viviendas en la localidad de Churriana de la Vega en las que se grababan y posteriormente se distribuían los discos fonográficos y videográficos pirateados.
Con estos datos, el Instituto Armado solicitó al Juzgado de Instrucción Número 2 de Granada la autorización pertinente para realizar cuatro registros domiciliarios en otras tantas viviendas de Churriana de la Vega.
La Guardia Civil realizó los registros domiciliarios en la noche de ayer, apoyados en todo momento por la Policía Local de Churriana de la Vega, y aprehendió el material pirateado descrito y detuvo a nueve personas de origen senegalés como presuntos responsables de un delito contra la propiedad intelectual.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here