SANTA FE (GRANADA), 3 (EUROPA PRESS)
El ex presidente de la Diputación de Granada y ex alcalde de Santa Fe (Granada) José Rodríguez Tabasco dará a conocer el próximo viernes el nuevo partido independiente que lidera bajo el nombre de «Juntos por Santa Fe» (JPS) y que presentará su candidatura en las próximas elecciones municipales.
En declaraciones a Europa Press, el ex socialista explicó que el partido, de «carácter exclusivamente municipalista», está integrado por «miembros de diferente ideología» y que, según dijo, «persiguen trabajar por el pueblo».
Así, JPS surge como «alternativa» al Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Fe, según indicó, y la lista estará formada por el propio Rodríguez Tabasco, que ocupará el primer puesto, seguido del empresario Antonio Velarde y del sindicalista Rafael Emper.
José Rodríguez Tabasco, que formalizó su baja en el PSOE el pasado mes de mayo, aseguró entonces que se sentía «impotente» ante «la política que están desarrollando los socialistas en el Ayuntamiento de Santa Fe», encabezados por el primer edil, Sergio Bueno.
Por ello, tal y como avanzó el diario «Granada Hoy», no descartó presentar «una candidatura independiente y no alternativa», ya que, según puntualizó, sus principios siguen siendo socialistas.
El ex socialista fue concejal de Cultura, Deportes y Fiestas en el Ayuntamiento de Santa Fe durante 12 años, siendo el edil más joven de las primeras elecciones democráticas del municipio granadino, en 1979.
Después fue elegido alcalde de la localidad en 1991, cargo que ejerció durante otros 12 años. Su andadura en la Diputación Provincial se inició en 1987, trabajando al frente de Cultura hasta 1991, para pasar, en 1999, a la Presidencia en la anterior legislatura.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here