MOTRIL (GRANADA), 3 (EUROPA PRESS)
El presidente del PP de Motril (Granada), Carlos Rojas, expresó hoy su «asombro» y el de su formación política después de que en el Pleno celebrado ayer el Gobierno municipal votara en contra de las propuestas de los populares sobre la creación de un Juzgado específico de Violencia de Género para Motril y sobre la iniciativa de eliminación de barreras arquitectónicas para la ciudad.
Según explicó el popular, los juzgados están «saturados» y las víctimas de la violencia «van en aumento», por lo que «ahora más que nunca hay que buscar medidas y soluciones que ayuden a las mujeres que sufren malos tratos», según valoró.
En este sentido, manifestó que «hay que dar soluciones, en vez deponer trabas», a la vez que recordó que la propia Ley Integral de Violencia de Género «establece la obligación» de la creación de estos Juzgados.
Por lo tanto, bajo su punto de vista, «no es de recibo» que el Gobierno municipal votara en contra de «una necesidad tan importante e imperiosa para nuestra ciudad, según apostilló.
Por otra parte, Rojas explicó que la iniciativa popular de eliminación de barreras arquitectónicas para la ciudad es una propuesta elaborada desde las propias personas con discapacidad que, según dijo, «a diario se encuentran con numerosos obstáculos, muchos de ellos puestos por el propio Ayuntamiento en las calles, para poder realizar sus actividades cotidianas».
«El voto en contra del cuatripartito muestra la escasa política social que está llevando a cabo el Gobierno municipal y lo poco que le importa», afirmó Rojas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here