GRANADA, 3 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Diputación de Granada, Antonio Martínez Caler (PSOE), agradeció hoy, en su propio nombre y en el del Equipo de Gobierno que dirige, el gesto político de Gabriel Cañavate, hasta hoy vicepresidente primero de la Diputación y concejal de Urbanismo en Armilla, que dimitió de ambas administraciones por «lealtad con su partido», gesto que Martínez Caler consideró una «lección de democracia».
En un comunicado remitido por la Diputación a Europa Press, el presidente indicó que la decisión de dimitir «le honra», además de ser un gesto con el que «antepone los intereses de esta institución a los suyos propios».
Según Martínez Caler, Cañavate con esta actitud «ofrece una lección de democracia al demostrar que irse de la política también es un gesto de generosidad, tanto como trabajar para ella». En su opinión, el socialista «ha sabido hacerlo con categoría».
Así, «no puedo por menos que agradecerle su dedicación y esfuerzo a esta institución y en beneficio de todos los municipios de la provincia», concluyó Martínez Caler.
Por otra parte, el anterior presidente de la institución, José Rodríguez Tabasco, eludió pronunciarse sobre la dimisión de Cañavate ya que, según dijo a Europa Press, su punto de vista en esta cuestión sería «muy subjetivo».
Gabriel Cañavate dimitió hoy de sus cargos al frente de ambas instituciones y dijo hacerlo por «lealtad a su partido», tras consultarlo con el secretario provincial del PSOE, Francisco Álvarez de la Chica, y con el presidente de la Diputación, según informó en una rueda de prensa convocada de urgencia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here