GRANADA, 3 (EUROPA PRESS)
El presidente del PP de Granada, Sebastián Pérez, afirmó hoy tras conocer la noticia de la dimisión del vicepresidente primero de la Diputación de Granada y concejal de Urbanismo de Armilla, Gabriel Cañavate, que evidencia la «división interna del PSOE de Granada», donde poco a poco «se va deshaciendo la madeja en la que se ha convertido el PSOE», ya que esto es, según dijo, «el hilo inicial».
En declaraciones a Europa Press, Pérez agradeció la llamada realizada por el propio Cañavate, que le informó de la decisión adoptada, en «un gesto que le honra como persona». La decisión de dimitir la ha tomado, según Pérez, «de acuerdo con la agrupación local del PSOE de Armilla y el alcalde del municipio, José Antonio Morales Cara», aunque es su partido el que «está detrás de la polémica», aseguró.
Así, el dirigente popular destacó que tanto el presidente de la Diputación, Antonio Martínez Caler, como el secretario general del PSOE de Granada, Francisco Álvarez de la Chica, «le hayan dado la espalda a Cañavate», lo que va a provocar que «salga a la luz» la «crisis interna que atraviesan los socialistas granadinos».
Según dijo el presidente del PP, en su llamada Cañavate ha reconocido «el papel desempeñado por los populares en este asunto», que llevaron a la Fiscalía las supuestas irregularidades del concejal socialista al frente del Urbanismo en Armilla por el «caso Nevada», que entran dentro del «marco político».
Al respecto, Pérez explicó que su partido «ha hecho lo que tenía que hacer» y ahora le corresponde a la Fiscalía investigar y llevar a cabo la actuación pertinente, si bien se refirió a otros municipios en los que gobierna el PSOE en Granada y que deben, según concluyó, aclarar determinadas cuestiones urbanísticas como son Santa Fe, Albolote o Atarfe, entre otros.
Cañavate dimitió hoy de sus cargos al frente de ambas instituciones y dijo hacerlo por «lealtad a su partido», tras consultarlo con el secretario provincial y con el presidente de la Diputación, según informó en una rueda de prensa convocada de urgencia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here