GRANADA, 3 (EUROPA PRESS)
El senador socialista Manuel Pezzi aseguró hoy que la diputada nacional del PP por Granada Blanca Fernández Cappel «mintió descaradamente a la ciudadanía» al lanzar, ayer, «mentiras y soflamas» en relación al AVE de doble vía, ancho internacional y electrificado, diseñado por el Gobierno del PSOE para Granada.
Según consideró el socialista en una nota de prensa remitida a Europa Press, la actitud del PP es «una evidente manipulación y negación» de la información recogida en el Boletín Oficial del Estado (BOE), en el Plan Estratégico de Infraestructuras y Transportes (PEIT), así como de la página web del Ministerio de Fomento o el ADIF, fuentes documentales que, según dijo, «de manera oficial y clara afirman todo lo contrario a lo que dice el PP».
A su juicio, «la ciudadanía no merece sufrir las calumnias del PP de Granada» en lo que se ha convertido ya, bajo su punto de vista, «en una habitual manipulación informativa y una burda imitación de sus principales líderes».
El socialista recordó que el Gobierno del PSOE, frente a la lanzadera de una vía proyectada por el PP, dispuso que el AVE Bobadilla-Granada fuera de doble vía, inició las actuaciones en la totalidad del recorrido, adjudicó los proyectos de los nueve tramos que faltaban y modificó el trazado Peña de los Enamorados-Antequera para salvar los yacimientos arqueológicos, así como de la variante de Loja que atravesaba un polígono industrial y viviendas.
Por último, citó la adjudicación, la semana pasada, de las obras del primer tramo, Valderrubio-Pinos Puente, que comenzarán en breve, al que se refirió como «un proyecto imparable de los socialistas, aunque le duela al PP».
La diputada nacional por Granada del PP Blanca Fernández Capel afirmó ayer que a la provincia no llegará el AVE pese a las promesas del PSOE sino «un tren de altas prestaciones» que será mixto y no tendrá doble vía, a la vez que criticó el «engaño» que los socialistas hacen a la ciudadanía con las cifras que anuncian en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2007 –343 millones–, que están «falseados».
En rueda de prensa, Fernández Capel aseguró así que el tren previsto, para el que ADIF ha adjudicado ya por 25,7 millones de euros el primer tramo entre Bobadilla-Granada, es el mismo proyecto que planteó el ministro popular Francisco Alvarez Cascos y «no un AVE como el de Sevilla o Málaga» porque «no ha sufrido modificaciones».

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here