GRANADA, 3 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Diputación de Granada, Antonio Martínez Caler, y el presidente de CajaGranada, Antonio-Claret García García, suscribieron hoy un convenio de colaboración por el que ambas entidades aúnan sus esfuerzos para promover el autoempleo y para prestar su apoyo económico y asesoramiento a emprendedores de esta provincia.
En un comunicado remitido a Europa Press, la institución informó de que, como aspecto señalado de este acuerdo, está una línea especial de financiación que establece CajaGranada, por un importe de dos millones de euros, para la concesión de pequeños créditos con el objeto de financiar a nuevos empresarios y emprendedores.
El propósito de CajaGranada y de la Diputación provincial es apoyar a las personas que con su propia iniciativa desean materializar una idea empresarial y de negocio, ofreciendo una vía de financiación muy asequible.
Así, la cuantía de estos pequeños préstamos oscilará entre los 600 y los 18.000 euros, con un plazo de hasta siete años y con una carencia de los dos primeros años. El tipo de interés anual será de Euríbor semestre más 0,50 por ciento y una comisión de apertura del 1 por ciento, sin comisiones por cancelación anticipada.
Los solicitantes deberán presentar un proyecto técnico, comercial y económicamente viable, realizado por parte de la Diputación provincial de Granada.
Asimismo, el presente convenio contempla también un anticipo de subvenciones públicas para estas empresas de nueva creación. CajaGranada destina para este apartado una línea de subvención de hasta los 500.000 euros. Su finalidad es facilitar el acceso a tesorería para las empresas recién creadas, para facilitar el inicio de la actividad empresarial.
Se anticiparán las subvenciones a fondo perdido concedidas por las distintas administraciones públicas a empresas y negocios establecidos a partir de los préstamos anteriormente citados.
Con este acuerdo, se avanza en los esfuerzos que ambas instituciones granadinas dirigen hacia el fortalecimiento del tejido empresarial de la provincia, incentivando a las nuevas iniciativas emprendedoras, apoyando a los jóvenes empresarios en sus primeros pasos, y impulsando el autoempleo como vía para la incorporación al mercado laboral.
CONVENIO CON VISOGSA
Por otra parte, en la sede central de CajaGranada, se procedió hoy a la firma de un convenio de financiación cualificada entre la entidad financiera, representada por su presidente, Antonio-Claret García García, y el presidente de la Diputación Provincial de Granada, Antonio Martínez Caler, en representación de la Empresa Provincial de Vivienda, Suelo y Equipamiento de Granada, S.A. (Visogsa).
Tanto CajaGranada como la institución provincial han puesto un especial interés en este acuerdo, puesto que viene a refrendar la atención que prestan a aquellas iniciativas que promuevan el acceso a la vivienda en su ámbito de implantación, sobre todo, entre los sectores de población con mayores dificultades socioeconómicas para comprar o alquilar una vivienda.
Este nuevo acuerdo surge una vez cubiertos los objetivos de un anterior convenio que ha permitido la financiación de diez promociones en los municipios de Albondón, Escúzar, Montejícar, Vélez de Benaudalla, Morelabor, Agrón, Caniles, Loja, Darro, y Almuñécar, para un total de 245 Viviendas Protegidas.
Acogidas al nuevo convenio, se prevé solicitar financiación de 11 promociones en los municipios de Armilla, La Zubia, Iznalloz, Torrecardela, Granada, Albolote, Huéscar, Jétar, Diezma, Galera y Caniles, con un total de 421 Viviendas Protegidas.
La financiación que CajaGranada facilitará en el marco de este Convenio se instrumentará mediante préstamos a Visogsa, en los cuales quedarán subrogados, en su caso, los compradores de viviendas.
El volumen de financiación estará en función del importe y características de las operaciones presentadas y del cupo disponible del Ministerio de Vivienda, estimando para las promociones a realizar al amparo del Plan de Vivienda vigente, un importe de 30.000.000 de euros.
Las condiciones generales de los préstamos serán las determinadas por las disposiciones aplicables en cada momento. Las operaciones serán tramitadas de acuerdo con las normas internas de la entidad financiera, la cual resolverá discrecionalmente en cada caso sobre su concesión o denegación.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here