GRANADA, 3 (EUROPA PRESS)
La Audiencia provincial de Granada ha absuelto del delito de homicidio en grado de tentativa a un hombre, F.J.G., acusado por el ministerio fiscal de intentar tirar a su mujer por la ventana del domicilio que ambos compartían tras discutir por el estado de embriaguez en el que éste se encontraba, por falta de pruebas.
Según la sentencia a la que tuvo acceso hoy Europa Press, los hechos que se consideran probados ocurrieron a las 00.30 horas del 18 de noviembre de 2004, cuando el acusado, que se encontraba en estado de embriaguez, se presentó en su domicilio, en la calle Víctor Hugo de la capital granadina.
Entonces, su esposa, L.L.M.R., le «reprochó su comportamiento» diciéndole que «si no le daba vergúenza» portarse de esa manera por sus tres hijas pequeñas y por estar de baja por depresión, tras lo que se produjo una discusión entre ambos.
En el transcurso de la misma, el acusado abrió las correderas de una ventana y subió la persiana, por lo que su mujer, en la creencia de que el propósito de F.G.J. era arrojarse por la ventana, se puso delante de éste.
Su marido la cogió y tiró de ella hacia la ventana, por lo que mantuvieron ambos un forcejeo durante el cual L.L.M.R. le dio un manotazo a su compañero y logró zafarse de él y huir hasta la vivienda de unos vecinos desde donde llamó a la Policía.
Según el tribunal, «no consta probado qué intención albergaba F.G.J. cuando tiraba de su mujer hacia la ventana» por lo que dicta sentencia absolutoria, pese a que el ministerio fiscal en sus conclusiones definitivas calificó los hechos procesales constitutivos de un delito de violencia habitual, otro de lesiones psíquicas y otro de homicidio en grado de tentativa por los que pedía 13 años de prisión.
Así, consta en la sentencia, «no hay actos inequívocos que demuestren que la intención del procesado ere defenestrar a su mujer desde la ventana», pues su intención podía ser esa o también el amedrentarla, ya que «bastó un manotazo para librarse de él».

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here