GRANADA, 2 (EUROPA PRESS)
La Junta de Andalucía va a derivar los menores interceptados esta madrugada en la costa granadina a los centros de acogida de Almería por la saturación de los existentes en la provincia, según explicó a Europa Press la delegada provincial para la Igualdad y Bienestar Social, Elvira Ramón.
Según informó la Guardia Civil, de los 60 inmigrantes que arribaron al puerto granadino de Motril, 33 de ellos afirmaron ser menores, por lo que se le practican las pruebas oseométricas que determinaran la edad de estos.
Durante la mañana se le practicó la prueba a 22, aunque no ha trascendido el resultado y por la tarde se le realizará a los once restantes, según indicó Ramón, que conocerá los resultados «bien avanzada la tarde».
En cualquier caso la saturación de los centros granadinos impide a la Administración autonómica acoger a los que efectivamente sean menores que, en esta ocasión, serán derivados a la provincia limítrofe de Almería donde «se va a habilitar un albergue», precisó.
Los 60 inmigrantes desembarcaron en el puerto de Motril a las 05.50 horas, después de ser interceptados cuando intentaban alcanzar la costa española clandestinamente en una embarcación de ocho metros de eslora y motor de 40 caballos.
Los ocupantes, entre ellos una mujer y, según dijeron, 33 menores, llegaron en «buen estado de salud».

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here