MOTRIL (GRANADA), 2 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Motril (Granada), reunido en pleno extraordinario, ha aprobado con los votos a favor del equipo de Gobierno (PSOE, IU, Admi y Grito) y en contra de todos los grupos de oposición (PP, PA y el concejal no adscrito Francisco Villoslada) la nueva Ordenanza Reguladora de la Instalación y Funcionamiento de Infraestructuras Radioeléctricas.
La nueva ordenanza obliga, como requisito indispensable, a los operadores que deseen instalar o modificar antenas a presentar en el Ayuntamiento un plan de implantación que debe reflejar la ubicación de las instalaciones existentes y las áreas de búsqueda para futuras instalaciones; una memoria con la descripción de los servicios prestados, la documentación técnica, el programa de ejecución y el de mantenimiento. Este Plan será aprobado en su caso por la Junta de Gobierno Local tras tener un informe favorable de los Servicios Técnicos de Urbanismo y Medio Ambiente.
Entre las modificaciones que se han hecho con respecto a la ordenanza anterior, –databa de septiembre de 2001–, se encuentra el caso de extremar las medidas en las cercanías de centros escolares, médicos y hospitales, la añadidura de guarderías y geriátricos. Igualmente, se han sumado novedades como las infracciones. Las graves serán por instalación sin las licencias oportunas o en contra de las condiciones de la licencia otorgada, y podrán tener penas que irían desde el 30 al 50 por ciento del valor de la instalación. Las infracciones leves tendrán una multa de entre 120 y 350 euros.
Por otro lado están las infracciones en materia de medio ambiente. Las muy graves serán sancionadas hasta 3.000 euros; las graves hasta 1.500 y las leves hasta 750 euros.
PROTESTAS
Los colectivos vecinales que hasta el momento han secundado las manifestaciones por la ciudad también estuvieron presentes en este pleno, llegando a llenar el salón donde se debatía la nueva ordenanza. Pero tras la celebración de la sesión plenaria no se mostraban satisfechos con el resultado del debate, ni de la aprobación de una modificación, puesto que lo que ellos han pedido en todo momento es «que las antenas se saquen del casco urbano», según expresó Julio Aijón, portavoz de la Asociación de Vecinos de la Calle Cartuja, en declaraciones a Europa Press.
Aijón señaló que la propuesta presentada por la oposición se basaba en las reivindicaciones vecinales, pero finalmente el equipo de gobierno ha presentado otro texto con las modificaciones finalmente aprobadas. Los vecinos mantendrán reuniones esta misma noche para concretar qué acciones van a llevar a cabo a partir de la decisión del pleno motrileño.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí