GRANADA, 2 (EUROPA PRESS)
El secretario del Comité de Empresa de Clece S.A., Jorge Serrano, aseguró que los trabajadores del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) de Granada esperan que la reunión que se celebrará hoy con el Ayuntamiento de la capital y la empresa adjudicataria del servicio sirva para acordar la subida salarial de los empleados.
En declaraciones a Europa Press, Serrano explicó que los trabajadores esperan que se pueda producir un acuerdo definitivo, si bien reconoció que el hecho de que hayan pasado dos meses desde que el Sercla emitió su dictamen –determinando que el asunto debía resolverse a tres bandas– deja ver «cierta dejadez», por parte de cada una de las partes, a la hora de retomar las negociaciones.
Precisamente UGT se refirió, en una nota de prensa remitida a Europa Press, a que esta demora «indirectamente menoscaba los logros que los trabajadores pueden conseguir», a la vez que, según advirtió, «adquiere mayor relevancia» si se tiene en cuenta que el Ayuntamiento tiene previsto acabar la semana que viene la ronda de contactos para elaborar los presupuestos.
Por ello, el sindicato expresó su «honda preocupación» al subrayar que los trabajadores están «bastante inquietos» ante la posibilidad de que las negociaciones no puedan acabar a tiempo, en cuyo caso, según alertó, existe «un riesgo muy alto» de que que se vuelva a reabrir el conflicto.
El comité de empresa espera que el Ayuntamiento «cumpla su palabra y se siente a negociar pensando en la calidad del servicio a los usuarios», así como en la necesidad de «hacerse cargo de una subida salarial», según indicó Serrano.
Los trabajadores de Clece solicitan de la empresa que, en el convenio colectivo se recoja un reconocimiento expreso a su labor, a través de unas condiciones laborales y salariales que permitan, según el comité de empresa, «aumentar la calidad de este servicio público» que tiene actualmente más de 2.100 usuarios en Granada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí