GRANADA, 2 (EUROPA PRESS)
La diputada nacional por Granada del PP Blanca Fernández Capel afirmó hoy que a la provincia no llegará el AVE pese a las promesas del PSOE sino «un tren de altas prestaciones» que será mixto y no tendrá doble vía, a la vez que criticó el «engaño» que los socialistas hacen a la ciudadanía con las cifras que anuncian en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2007 –343 millones–, que están «falseados».
En rueda de prensa, Fernández Capel aseguró así que el tren previsto, para el que ADIF ha adjudicado ya por 25,7 millones de euros el primer tramo entre Bobadilla-Granada, es el mismo proyecto que planteó el ministro popular Francisco Álvarez Cascos y «no un AVE como el de Sevilla o Málaga» porque «no ha sufrido modificaciones».
La diputada del PP demandó por escrito al PSOE una respuesta en relación a la posible modificación del primer proyecto para convertirlo en AVE y puesto que «no obtuvo respuesta», entiende que tales cambios no se han llevado a cabo y lo que llegará a Granada será un tren que transportará «viajeros pero también mercancías».
En su opinión, es una «milonga» que el Ministerio de Fomento achaque el retraso en los plazos a la falta de acuerdo en el tema de la estación con el Ayuntamiento de la capital, ya que de los 84 millones que para el tren había presupuestado en 2005 «sólo se ejecutaron 3,9 millones» sin saber el resto «dónde está».
Así, los «socialistas nos están tomando el pelo en Andalucía», dijo Fernández Capel, porque se presupuestan obras que ni siquiera empiezan en el periodo establecido pero sí se cuenta la inversión. «Se está engañando a los ciudadanos» con la «demagogia» del PSOE, lamentó la diputada popular.
Según el PP, los plazos dados por el PSOE para la finalización de las autovías, 2008 para la A-44 y 2009 para la A-7, tampoco «se van a cumplir» ya que hay cantidades presupuestadas para 2010 lo que «nos llevará a 2011 sin finalizar», precisó Fernández Capel.
La diputada explicó que las cifras están «falseadas» porque contabilizan las partidas de obras que han de pagarse por el «método alemán», al final de su ejecución, así como que los 90 millones que el Gobierno prevé destinar globalmente al AVE en Málaga-Córdoba-Granada aparecen como si fuera la inversión desglosada de cada una de las provincias en lugar de conjunta.
«Todas estas trampas» y el continuo «desprecio» que el PSOE realiza a Granada «ofenden», según la diputada popular, a los habitantes de la misma que ven como se «está agravando el abandono en el que el PSOE tiene sumida a la provincia».
Nada se dice en los PGE del metro, lamentó Fernández Capel, ni tampoco del Centro Lorca y lo que sí aparecen son «pequeñas partidas de los diferentes ministerios» mientras se comete una «falsedad documental» que «ofende» a los ciudadanos, concluyó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here