GRANADA, 2 (EUROPA PRESS)
El Patronato de la Alhambra y Generalife abrirá al público durante el mes de octubre, de martes a jueves y en horario de 8.30 a 20.00 horas, la Puerta de los Siete Suelos.
Según informó el patronato en una nota de prensa remitida a Europa Press, con sólo presentar la entrada general al recinto, los turistas que visiten el conjunto monumental tendrán la oportunidad de acceder a este nuevo «Espacio del mes», un lugar protegido por motivos lógicos de conservación. A su interior, únicamente podrán entrar en grupos de 25 personas simultáneamente.
Conocida como Bab al-Gudur, la Puerta de los Siete Suelos fue construida en la época de Yusuf I, a mediados del siglo XIV, y está situada en el flanco sur de la muralla que cierra y protege a la Alhambra.
Entre las principales peculiaridades de este lugar destacan su monumentalidad, decoración, complejidad estructural y su marcado sentido simbólico, ya que con ella los sultanes pretendían expresar su grandeza.
Según los expertos, este nuevo «Espacio del mes» debió tener un cierto carácter ceremonial, ya que se sabe que delante de la puerta tenían lugar paradas militares.
Además, la Puerta de los Siete Suelos presenta la característica disposición en recodo, un elemento defensivo que la refuerza ya que obligaba a los posibles atacantes a realizar uno o más quiebros antes de acceder al interior. Todas estas circunstancias indican que la Puerta de los Siete Suelos fue un importante baluarte de artillería independiente.
En el 2004, el Patronato de la Alhambra y Generalife abordó la completa limpieza y reintegración del baluarte de la Torre.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here