GRANADA, 2 (EUROPA PRESS)
Los propietarios de las joyerías de la capital granadina hicieron sonar hoy las alarmas de sus establecimientos durante cinco minutos para exigir más presencia policial ante la última oleada de atracos sufrida y la «inseguridad» a la que, según dijeron, se tienen que enfrentar diariamente.
Según explicaron a Europa Press varios de los propietarios que organizaron la protesta, desde el pasado día 25 de septiembre se produjeron seis atracos en varios establecimientos de la capital, a la vez que precisaron que los robos se han cuadruplicado respecto al año pasado.
Bajo su punto de vista, el modo de actuar de los ladrones en los últimos robos robos llevados a cabo fue «muy similar», por lo que sostuvieron que se trata de una red organizada.
«No dejan huellas, ni señales de ningún tipo. Se trata de gente que está muy preparada y que pertenece a la mafia. La Policía no los ha podido coger», aseveró María del Pilar Pérez, propietaria de la joyería Zacatín.
Así, los afectados reclamaron más vigilancia policial, ya que, «ni las alarmas, ni las cámaras pueden impedir que se lleven a cabo este tipo de robos», según señalaron.
Tampoco pueden los seguros cubrir todo el perjuicio derivado de este tipo de robos, ya que, según indicaron, «no indemnizan por los destrozos del local» que, «en la mayoría de las ocasiones son «tremendos».

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here