GRANADA, 2 (EUROPA PRESS)
El Ministerio de Fomento ha adjudicado a la empresa Inserco Ingenieros, S.L. el contrato de consultoría y asistencia para la redacción del Proyecto de Construcción del tramo Atarfe (enlace con la futura A-44)-Granada de la Autovía GR-43, en la provincia de Granada, con un presupuesto de adjudicación que asciende a 438.884,38 euros.
Según informó el Ministerio en una nota de prensa remitida a Europa Press, la longitud del tramo considerado es de aproximadamente 3,4 kilómetros y a lo largo del trazado se proyectan dos enlaces y cuatro estructuras de diferente tipología.
La sección tipo de la autovía dispondrá de dos calzadas con dos carriles por sentido de 3,5 metros de anchura por carril, arcenes exteriores de 2,5 metros e interiores de 1,00 ó 1,5 metros.
El ancho de la mediana se justificará mediante un estudio técnico-económico, donde se tienen en cuenta el radio de planta, la visibilidad de parada, la necesidad de incrementar el número de carriles durante el periodo de vida útil de la carretera y cualquier otra consideración que pueda intervenir en dicho estudio.
El proyecto de construcción estudiará el diseño óptimo y la ubicación definitiva del enlace con la A-329 y N-432 previsto en el tramo, así como la remodelación que proceda del actual Enlace de Los Vados en la A-329, con objeto de facilitar la accesibilidad a la ciudad de Granada por la antigua carretera de Málaga.
Se estudiará también la conveniencia o necesidad de establecer la conexión específica del Enlace de Los Vados mediante un vial de nuevo trazado con la actual N-432 en el entorno del Cortijo del Conde, así como la remodelación que pueda ser necesaria de la actual conexión N-432/A-329/ Acceso a Maracena en función de la distribución de tráficos que se prevea.
Con el fin de contribuir a la mejora de la seguridad vial de los ciclistas y de acuerdo con los objetivos y directrices del Plan Estratégico de Infraestructuras y Transporte (PEIT), el Ministerio indicó que también se analizará la compatibilidad de las actuaciones a proyectar con los usos ciclistas que puedan entrar en conflicto con ellas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here