GRANADA, 1 (EUROPA PRESS)
El ministerio público ha solicitado la pena de dos años y medio de prisión y una multa de 1.440 euros para un hombre, J.M.A. de 46 años, que estafó a la entidad «Hoteles Dauro» más de 8.000 euros al cobrar tres pagarés contra ella falsificando firmas.
Según el escrito de acusación al que tuvo acceso hoy Europa Press, el fiscal pide también que el acusado indemnice al estafado en la cantidad defraudada, concretamente 8.610 euros, salvo que antes del juicio la entidad bancaria se acredite como perjudicada.
Los delitos de los que se acusa al procesado son falsificación y estafa, en concepto de autor, sin que concurran circunstancias modificativas de la responsabilidad.
Los hechos ocurrieron cuando el acusado «guiado por un deseo de ver incrementado de forma ilícita su patrimonio» se hizo, en circunstancias que se desconocen, con tres pagarés emitidos por una sucursal del BBVA en Granada Capital contra una cuenta corriente de la que era titular «Hoteles Dauro».
Puesto que el acusado tenía firma autorizada ante el banco para disponer de sus fondos, en cuanto gerente de la citada empresa, I.D.T., la cual suplantó haciéndose pasar por él para rellenar los efectos y hacerlos efectivos en la misma sucursal por valor de 8.610 euros.
Para el cobro del primer efecto, el acusado se identificó con su DNI, mientras que para los otros se hizo pasar por J.F.G.P., utilizando para ello un DNI que ésta había perdido días antes, sin que conste que lo supiera.
No consta, a la fecha de finalización del escrito de calificación provisional del fiscal, que la entidad bancaria, en cuya sede se materializó el hecho, se haya indemnizado al cuentacorrentista, ante la «evidente insuficiencia en el cotejo de las firmas».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí