GRANADA, 1 (EUROPA PRESS)
El Ministerio Fiscal ha condenado a tres hombres procedentes de Marruecos y sin antecedentes penales –A.C, de 28 años de edad; B.A.L, de 23 años; y A.H, de 34– a cinco años de prisión para cada uno por un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros de inmigración clandestina, al facilitar la entrada de dos inmigrantes en la localidad de Almería y trasladarlos a Murcia.
Según la sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, los tres acusados, de común acuerdo, se trasladaron a Almería el pasado 5 de septiembre de 2004, donde acudieron para recoger a varios inmigrantes que habían llegado a la costa de forma clandestina y trasladarlos hasta Murcia, en un vehículo marca Renault 21, propiedad de B.A.L.
El fiscal considera hechos probados que en un momento del trayecto, los acusados, junto con las personas a las que habían recogido –M.B.A y J.F.–, que carecían de documentación, se pararon en un bar llamado «La Cora», de la localidad de Cúllar.
Siendo vistos por una patrulla de la Guardia Civil que prestaba servicio en la zona, y ante las visibles muestras de nerviosismo de los acusados y sus acompañantes, los agentes les requirieron sus documentaciones y revisaron el vehículo en el que viajaban.
Así, comprobaron que en el interior del maletero se hallaban «bolsas de deportes con ropa aún empapada en agua y con olor a sal», así como «bastante arena de playa impregnando la misma y bolsas de plástico también húmedas, una de ellas con restos de comida».
De igual forma, al requerirle la documentación a M.B.A, este sacó de entre sus ropas un cartón envuelto en plástico húmedo, conteniendo 805 euros en billetes, a su vez aún húmedos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí