El número de niños afectados se eleva a 25 y el Ayuntamiento sigue a la espera de recibir los resultados de los análisis de los productos
GUADIX (GRANADA), 15 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Guadix (Granada), Antonio Avilés (PSOE), descartó hoy poner en marcha una comisión de investigación municipal por el caso de las quemaduras sufridas por un grupo niños al realizarse tatuajes con henna en una feria municipal, como solicitó ayer el PP, al que calificó de “carroñero” por querer “sacar rédito político” de esta situación.
En declaraciones a Europa Press, Avilés explicó que la comisión “no es necesaria porque desde el primer momento hemos tomado todas las medidas oportunas”. En este sentido, señaló que “nos pusimos en contacto con el Distrito Sanitario para que dispusieran los especialistas que hicieran falta para atender perfectamente a los niños”.
Asimismo, según indicó, “también acudimos con la Policía Local para requisar los productos utilizados en la feria y pusimos el caso en conocimiento de las autoridades”. El alcalde destacó también que “averiguaremos qué ha pasado y seguiremos la investigación hasta las últimas consecuencias, estando en contacto con tres padres de los afectados”.
PLENO EXTRAORDINARIO
En cuanto a la petición del PP de crear una comisión de investigación, Avilés aseveró que “vamos a convocar un pleno extraordinario, pero la comisión es innecesaria”. Además, garantizó que los grupos del Ayuntamiento “van a tener toda la información que necesiten” y tachó de “política carroñera” la llevada a cabo por el PP.
De otro lado, el dermatólogo puesto a disposición de los afectados por la impregnación con henna ha atendido hoy a ocho nuevos pacientes, según los datos aportados al Ayuntamiento de Guadix una vez finalizado el horario de visitas.
De esta forma, la cifra total de afectados se eleva hasta el momento a 25, aunque si surge alguna nueva reacción los afectados podrán dirigirse todavía al Centro de Salud de Guadix y al propio consistorio accitano, donde recibirán toda la información que precisen.
Por otro lado, el Consistorio sigue a la espera de recibir los resultados de los análisis de los productos utilizados en la actividad, información que se dará a conocer públicamente una vez recibida en el Ayuntamiento.
La Junta de Andalucía ha abierto una investigación para aclarar el motivo de la aparición de unas quemaduras en una decena de jóvenes que se tatuaron con henna en la fiestas de Guadix (Granada) el pasado fin de semana en una actividad organizada por el Ayuntamiento accitano y depurar responsabilidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here