SEVILLA, 11 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, afirmó hoy que la empresa Geocisa volverá a realizar las catas para las obras del metro en cuanto presente una documentación que el Ayuntamiento le ha solicitado, después de que la pasada semana se produjera un escape de gas en uno de los bloques situados en la zona de las obras.

En declaraciones a Europa Press tras asistir en Sevilla a la presentación de una campaña turística de la Junta de Andalucía, Torres Hurtado indicó que la empresa presentó una petición para ejecutar las catas el día 30 de marzo y el Ayuntamiento le solicitó el pasado martes una documentación determinada, que no envió.

“Nos habían enviado una documentación diciendo que querían actuar, nosotros les dijimos que nos indicaran dónde iban a hacerlo para que, con los planos en la mano, lo autorizáramos, pero ellos usaron unos planos que tenían, no sé de donde, y se lanzaron a hacerlo”, explicó el edil.

Torres Hurtado indicó que la empresa “pinchó” en una tubería a un metro de profundidad y apuntó que no pasó nada gracias a los bomberos, que “actuaron muy bien”.

“Se cortaron las válvulas y se reparó inmediatamente, y sólo quedó en un susto”, señaló, criticando la actuación de la empresa, que trabajaba sin permiso del Ayuntamiento.

“Le diremos ahora dónde tienen que hacer las catas, comprobando en los planos del Ayuntamiento que no hay tuberías”, agregó el alcalde de Granada, que apuntó eran necesarios los planos, no sólo por las tuberías del gas, sino también por las del agua o la electricidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here