GRANADA, 11 (EUROPA PRESS)

La compañía de electricidad Sevillana Endesa anunció hoy que ha realizado una serie de mejoras en sus centros de distribución de Granada con el objetivo de mejorar la calidad del suministro, que ha consistido en el telemando de 21 centros de transformación y seccionamiento de la red de distribución y la renovación tecnológica de 87 posiciones de líneas de media tensión. La inversión de la instalación y puesta en servicio de estas actuaciones asciende a 630.000 euros.

En un comunicado remitido hoy a Europa Press, Sevillana Endesa indicó que estos trabajos forman parte de las actuaciones contempladas en el Plan Alborada para Granada, que durante el período 2004-2005 suponen una inversión de más de 72 millones de euros.

Los trabajos de telemando han consistido en la instalación de sistemas de telecontrol en 21 centros de transformación y seccionamiento que permiten realizar maniobras en tiempo real desde el Centro de Control de Red de Media Tensión ubicado en Granada. Para llevar a cabo el telemando de los centros de transformación, se ha realizado el cambio de tecnología de las 87 salidas de líneas de media tensión asociadas a estos centros, así como el montaje de equipos adicionales de telecomunicaciones y telecontrol en todos ellos.

Según Sevillana, la inversión realizada “posibilita importantes mejoras de la operatividad de estas instalaciones y de la red de media tensión en general, reduciendo los tiempos de intervención y reposición del servicio eléctrico ante posibles incidencias y mejorando la maniobrabilidad de la red ante repartos de carga en media tensión”.

Estas actuaciones han supuesto la mejora de la calidad de suministro de los municipios granadinos de Santa Fe, Padúl, Atarfe, Escoznar, Tózar, Cázulas, Albolote, Peligros, Huértor Vega, Cájar, Huértor Santillán, Algarinejo, Zafarraya, así como de distintas zonas de la capital.

Según la empresa, este proyecto de mejora supone “el aumento de la calidad de suministro en todo el ámbito provincial, contribuyendo adicionalmente a la adecuación de estas instalaciones para hacer frente a futuros aumentos de demanda”.

Durante 2005 está previsto el telemando de 100 centros de transformación y seccionamiento más, lo que supone la renovación tecnológica de 360 posiciones de salidas de líneas de media tensión asociadas a estos centros, para lo que se ha destinado una inversión de 3.000.000 de euros.

PLAN ALBORADA

Las actuaciones realizadas por Sevillana Endesa forman parte de las obras previstas por el Plan Alborada para la mejora de la calidad del suministro eléctrico en Andalucía, previsto hasta 2008, y que entre el pasado año y este supondrá una inversión de 1.048 millones de euros en la Comunidad, respondiendo a las altísimas cifras de incremento de demanda eléctrica que se vienen produciendo en Andalucía en los últimos dos años.

En el caso de Granada, las inversiones previstas para estos dos años superan los 72 millones de euros, lo que permitirá la construcción de nuevas subestaciones, el aumento de la capacidad de las ya existentes, más de dos centenares de nuevos telemandos y nuevas líneas de transporte y distribución de energía eléctrica, así como la ampliación y reconfiguración de numerosos tramos de las ya existentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here