GRANADA, 11 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Granada ha vuelto a decretar hoy la paralización de las obras de las catas del metro en Camino de Ronda, donde el pasado jueves se produjo un escape tras la rotura de una tubería de la canalización del gas, al producirse un error en la identificación de la empresa responsable de las mismas por parte del Consistorio.

Según informó en rueda de prensa, el concejal de Mantenimiento del Ayuntamiento de Granada, Vicente Aguilera, la empresa a la que el Consistorio prohibió continuar con las catas el pasado viernes, un día después del suceso, fue Geotécnica del Sur, empresa esta que no realizaba las catas en el tramo del Camino de Ronda afectado por el accidente.

Así, una vez conocido el error tras una llamada de esta empresa al conocer el decreto de paralización, el Ayuntamiento ha rectificado y decretado la paralización de las obras de la empresa que sí es responsable, Geocisa.

Aguilera achacó el error a que la “única” empresa que ha solicitado autorización para realizar las catas de las obras del metro ha sido Geotécnica del Sur, por lo que al no tener conocimiento de que existiera otra empresa con esta tarea el decreto se hizo en nombre de la misma.

El Ayuntamiento todavía estudia si sancionar a Geocisa, empresa responsable de la rotura de la conducción de gas que provocó el desalojo de tres edificios en Camino de Ronda el pasado jueves, mientras que la Junta de Andalucía mantiene abierto un expediente para conocer y depurar responsabilidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here