GRANADA, 9 (EUROPA PRESS)

La Confederación Nacional del Trabajo (CNT) de Sevilla solicitó hoy a la Consejería de Transportes y a la Dirección General de Tráfico (DGT) que “vigile con más celo las deficiencias e irregularidades que cometen las empresas de autobuses de transportes de pasajeros y mercancías”, tras el accidente ocurrido ayer en Iznalloz (Granada), que se saldó con dos muertos y 21 heridos después de que un camión arrollara a un autobús de línea.

Según informó a través de un comunicado el secretario de Acción Sindical de la organización, Antonio Moragues, “las deficiencias de los autocares en empresas como ‘Los Amarillos’ o ‘Transportes Generales Comes’, y la fatiga de los conductores” están produciendo accidentes mortales como el de ayer en Granada.

Para el sindicato, una mayor supervisión de estos problemas, “conocidos por la Junta”, podrían “evitar siniestros”. Según Moragues, la campaña de concienciación de la DGT es “insuficiente” por lo que abogó por intensificar las inspecciones en las empresas.

Según datos proporcionados por el sindicato, 2.034 personas fueron víctimas de accidentes de autocar, por lo que consideró “inadmisible” que en estos accidentes, como el de ayer, las instituciones “acudan al socorrido fallo humano del conductor y quede ahí la cosa”.

El accidente, en el que murieron dos personas, tuvo lugar en la A-44 sobre las 19.30 horas de ayer cuando un camión frigorífico articulado de la empresa de El Ejido (Almería) Mar&Toñi embistió a un autobús de línea regular con 48 pasajeros a bordo, que permanecía parado en el arcén, tras detectar el conductor una avería en el vehículo que realizaba el trayecto entre la capital y Montillana.

El siniestro provocó la muerte del copiloto del camión, al parecer de origen extranjero, y la del conductor del autobús, Antonio Romero Pérez, de 47 años de edad, que será enterrado mañana en Dehesas Viejas. De los 21 heridos del siniestro, diez de ellos fueron hospitalizados con contusiones de diversa consideración y dados de alta hoy.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here