GRANADA, 9 (EUROPA PRESS)

El Colegio de Abogados de Granada ha archivado el expediente informativo abierto por petición de una letrada tras la intervención de la Policía Local en la clausura el 2 de mayo de una fiesta en la terraza ‘La Marquesa’, ubicada en la carretera de La Zubia, para no interferir en las actuaciones judiciales abiertas por un presunto delito de abuso de la autoridad.

Según informó a Europa Press el decano del Colegio, José María Rosales de Angulo, la medida fue adoptada el 5 de mayo por la Junta de Gobierno para dar amparo judicial a una abogada granadina que se vio agraviada por la carga policial que tuvo lugar en el mencionado establecimiento que se saldó con un detenido y el cruce de denuncias entre funcionarios y clientes, en una actuación policial que varios testigos presenciales, entre ellos la letrada, consideraron “desmesurada”.

La Junta de Gobierno designó un instructor que inició la pertinente investigación para averiguar si los funcionarios públicos incurrieron en un delito de abuso de autoridad. Tras la declaración de la letrada se requirió documentación al Ayuntamiento, aunque ante la apertura de diligencias judiciales el Colegio optó por archivar el caso.

Los hechos ocurrieron sobre las 08.30 horas del pasado 2 de mayo cuando varios vecinos se quejaron del ruido de la mencionada fiesta. Un joven fue detenido acusado de agredir a los agentes, que a su vez, presentó una denuncia contra tres clientes por los golpes que presuntamente le propinaron en la cabeza, dejándole una herida que requirió varios puntos de sutura.

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, calificó en su momento de “anómala” la actuación policial y aseguró que se investigaría lo sucedido. IU recordó que no es la primera vez que efectivos del Cuerpo son denunciados por los ciudadanos al considerar que se exceden de sus atribuciones, como sucedió hace dos veranos en Lancha del Genil, en determinadas intervenciones contra la venta ilegal, o en éste último caso, de ‘La Marquesa’, por lo que pidió una reunión urgente para depurar responsabilidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here