GRANADA, 31 (EUROPA PRESS)

Los vecinos de la localidad granadina de Iznalloz celebrarán esta Nochevieja dos veces la tradición de tomarse las 12 uvas, así lo harán a las 00.00 horas rodeados de los familiares y en casa tras la cena; la otra será en la Plaza de la Iglesia de esta localidad, con los amigos y vecinos, cuando el reloj marque la una de la madrugada del día 1.

El Ayuntamiento de Iznalloz ha preparado todo el operativo para recibir al año nuevo con “una fiesta en la plaza en la que habrá cava, uvas de la suerte y fuegos artificiales”, según informaron a Europa Press fuentes municipales.

Esta celebración “por duplicado” viene produciéndose en Iznalloz desde el año 2000 y se ha venido consolidando gracias a la “gran aceptación que ha tenido entre los vecinos”.

Unas 1.500 personas han asistido en las tres ediciones anteriores a esta peculiar celebración, frente a la que los ciudadanos eran “un poco reacios al principio”, ya que no había tradición de comer las uvas con el resto de los residentes en Iznalloz, población que cuenta con más de 7.000 vecinos censados.

Las manecillas del reloj de la iglesia se retrasarán una hora a las 23.00 horas de hoy para que, de esa forma, den las 12 campanadas a la 01.00 de mañana, según concretarón fuentes municipales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here