GRANADA, 31 (EUROPA PRESS)

La Fiscalía de Granada ha solicitado dos años de prisión por un presunto delito de apropiación indebida para dos empresarios granadinos, Pedro T.S. y Eduardo R.M., a los que acusa de estafar a sus socios quedándose con los beneficios de la construcción y venta de dos edificios de viviendas en Roquetas de Mar y Almería.

Según el escrito de acusación fiscal al que ha tenido acceso Europa Press, los socios de los acusados delegaron en ellos todas las facultades de administración y gestión de las sociedades anónimas ”Edursan” y ‘Petor’ constituidas en 1989, responsables de la promoción y construcción de las viviendas, ya que reunían más del 70 por ciento del capital social de las mismas.

El fiscal asegura que “aprovecharon su absoluta libertad y falta de control que disfrutaban en el manejo de las sociedades” para disponer en provecho propio del capital social y de los beneficios de las ventas realizadas, unos 661.227 euros, que no llegaron a justificar.

No rindieron cuentas de ninguno de los ejercicios anuales, ni llevaron los libros mercantiles, ni presentaron las cuentas en el Registro Mercantil. Tampoco celebraron junta generales de accionistas, sino reuniones informales de forma esporádica, por lo que sus socios no tuvieron participación alguna en la venta de las viviendas, cocheras y trasteros construidos.

Además de los años de cárcel, el Ministerio Público solicita que indemnicen a las dos sociedades mercantiles en la parte proporcional de los 661.227 que a cada una les corresponda, cantidad que se determinará en ejecución de sentencia, tras el juicio que se celebrará el próximo 10 de enero en la Audiencia Provincial de Granada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here