GRANADA, 31 (EUROPA PRESS)

Los actos conmemorativos de la Toma de Granada por los Reyes Católicos darán comienzo el próximo domingo a las 09.00 horas cuando el cortejo cívico se desplace hasta la Alhambra donde unos 25 minutos después tendrá lugar una visita guiada y el alcalde, José Torres Hurtado, dé comienzo al discurso de bienvenida.

El 2 de enero fue elegido en el año 2000 como símbolo para el siglo XXI y declarado ‘Día de la Ciudad de Granada’, día de festejos en el que el Ayuntamiento rinde homenaje a su historia y a su patrimonio. La corporación municipal bajo mazas, autoridades y representantes de los distintos colectivos de la ciudad granadina visitarán con todos los honores, las dos máximas joyas patrimoniales de Granada, la Alhambra y la Capilla Real.

La primera visita será a la Alhambra en donde está previsto que la directora del Patronato que gestiona el monumento, María del Mar Villafranca, reciba a la corporación municipal bajo mazas y a las demás autoridades e invitados. Sobre las 11.00 horas el cortejo cívico saldrá hacia la Capilla Real para celebrar el acto institucional ante las sepulturas de los Reyes Católicos.

Según informaron hoy a Europa Press fuentes municipales, los concejales que tremolarán el pendón real este año serán el concejal de Educación y Participación Ciudadana, Eduardo Moral (PP), y el concejal del PSOE Francisco Ruiz Dávila (PSOE), ya que “son los ediles a los que les toca por turno”. Eduardo Moral lo tremolará en el balcón del Ayuntamiento y Ruiz Dávila en la Capilla Real.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here