GRANADA, 30 (EUROPA PRESS)

El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Granada, reclamó hoy “una actitud activa” por parte del concejal delegado de Tráfico, José Antonio Balderas, en la huelga de operadoras de Tele-Radio-Taxi, reclamando así la mediación del Consistorio en el conflicto.

Según informó el concejal de IU, Manuel Morales, a través de un comunicado remitido a Europa Press, “resulta sorprendente que, después de casi dos semanas de haberse anunciado la huelga por parte de las trabajadoras, y después de que ya se haya vivido un periodo de paro el pasado día 22, el Ayuntamiento continúe ignorando un conflicto que afecta de forma esencial al servicio de taxi en la ciudad”.

Izquierda Unida reclamó así que el Ayuntamiento “asuma su responsabilidad y busque una salida a un conflicto que no hace sino agravar la ya insostenible situación del tráfico en la capital”.

Para Morales “el delegado de Tráfico no puede mirar hacia otro lado, por mucho que, una vez más, le resulte incómodo enfrentarse a la patronal del taxi”. Así catalogó como “preocupante” que el motivo final de la huelga “sea nada menos que resistirse a medidas de persecución laboral denunciada por las trabajadoras tras anunciar su deseo de realizar elecciones sindicales”.

En este sentido, manifestó que este hecho “es motivo suficiente por sí solo para que una institución democrática como el Ayuntamiento interviniera en el conflicto”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here