GRANADA, 30 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Granada presentó hoy la Oferta Pública de Empleo (OPE) de 2004 que supone la incorporación a finales del próximo año de 116 plazas entre personal funcionario de carrera y laboral fijo, el 85 por ciento de ellas ya ocupadas de forma temporal o interina.

Según informó en rueda de prensa la diputada de Recursos Humanos, Inmaculada Oria, no se trata de un aumento de la plantilla sino estabilizar el empleo temporal recogido en el Acuerdo de Modernización y Mejora de la Gestión de Recursos Humanos en la Diputación, aprobado por el pleno del pasado 30 de noviembre y consensuado con los sindicatos.

Más del 50 por ciento de estas plazas están ubicadas en el Area de Bienestar y Derecho de la Ciudadanía en relación a centros sociales, servicios sociales comunitarios, drogodependencias, mujer y juventud. En total son seis psicólogos, un sociólogo, un técnico medio de formación y empleo, un ATS/DUE, siete trabajadores sociales, cinco educadores, 19 auxiliares de enfermería, y 16 operarios y oficiales de servicios.

También se consolida el mapa provincial de asistencia técnica en servicios deportivos, ya que se contemplan cinco auxiliares, un técnico de servicios deportivos, así como otros específicos del Area de Cultura como el Proyecto de Bibliobús en la provincia, el Centro José Guerrero, en la capital, o las publicaciones propias.

En cumplimiento de la Ley 53/2003 se destinará un cinco por ciento del total de las plazas a empleo público para discapacitados físicos o síquicos en diversas categorías profesionales y titulaciones académicas (trabajador social, operador de microinformática y sistema, auxiliar de enfermería, ordenanza, subalterno y analista programador.

La oferta será aprobada por resolución antes de ser publicada en el Boletín Oficial de la Provincia, la Junta de Andalucía (BOJA), el Boletín Oficial del Estado (BOE). Una vez negociadas las bases con los sindicatos, se iniciará el plazo de solicitudes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here