GRANADA, 30 (EUROPA PRESS)

El comité de empresa de Portinox acordará el próximo día 10 de enero un calendario de movilizaciones con los trabajadores de la empresa tras fracasar la reunión mantenida hoy con el gerente de Portinox en Granada, Carlos Infanzón, según informó a Europa Press el secretario provincial del sector provincial del Metal de CC.OO, Alfonso Ocaña.

La reunión solicitada por la empresa motivó el abandono del encierro que los diez miembros del comité mantenían desde ayer en la Delegación de Empleo, en protesta por el despido “injustificado” de dos trabajadores.

Según explicó Ocaña, el comité acudió a la reunión con la esperanza de avanzar en las negociaciones que permitieran la reincorporación de los dos trabajadores a su puesto de trabajo, pero “el gerente ha seguido manteniendo la misma postura ilógica y de prepotencia y no ha habido posibilidad para una solución”.

Por ello, el comité de empresa someterá a la votación de los trabajadores el próximo día 10, primer día laborable del año, un calendario de movilizaciones y medidas “más contundentes” para presionar a la dirección de la empresa para que readmita a los trabajadores, con seis y diez años de antigüedad, respectivamente.

Los dos trabajadores recibieron el pasado miércoles la carta de despido ya que la empresa argumenta que ambos trabajadores falsearon el parte de trabajo, según informó el presidente del comité de empresa, Juan Alcaide, que sostiene que este extremo “no es cierto”.

La empresa, dedicada al transformado de aceros, emplea en Granada a unas 520 personas entre personal de estructura y producción directa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here