GRANADA, 30 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, sostuvo hoy que la celebración de la Toma de Granada es un acto que “ya nadie piensa en que fue una guerra” y que se conmemora “como un hermanamiento”.

En declaraciones a los periodistas, el primer edil respondía así a la posición de algunos sectores de Granada que piden una fiesta más cultural y reflejo de todas las culturas además de la cristiana.

Para el regidor granadino, la celebración del Día de la Toma, que tiene lugar el 2 de enero, y las críticas que conllevan son fruto de que “hay algunas minorías que están siempre intentado hurgar en estos asuntos”.

Por ello, consideró que “el colectivo de los 250.000 habitantes que aproximadamente tiene Granada lo que quiere es que sea un día festivo y que los actos sean de la mayor brillantez, y no les preocupa esas opiniones tan especiales que algunos puedan hacer”.

Torres Hurtado manifestó que “la historia es la que es y no se puede cambiar, si bien afirmó que el acto conmemorativo de la Toma de Granada se han ido introduciendo novedades y modificando el programa en los últimos años con la subida a la Alhambra.

La celebración comenzará a las 9.00 horas del próximo domingo con el cortejo de la corporación municipal bajo mazas, autoridades y representantes de los distintos colectivos de la ciudad desde la Plaza del Ayuntamiento a la Alhambra, desde donde después partirán hacia la Capilla Real, rindiendo así honores a las dos máximas joyas patrimoniales de la ciudad de Granada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here