GRANADA, 29 (EUROPA PRESS)

Los trabajadores de La Alhambra ratifican hoy la convocatoria de huelga convocada para el 31 de diciembre en el recinto nazarí en demanda de un aumento de la plantilla tras fracasar ayer en Sevilla el último intento de negociación entre la Dirección de Función Pública y el Comité de Empresa.

Según informó a Europa Press el presidente del Comité, Eduardo Rodríguez, en la reunión de hoy que calificó de “fracaso” , Función Pública se ha comprometido a realizar un informe sobre las necesidades de aumento de la plantilla y la reconversión del empleo privado a público, principales demandas de los trabajadores.

Para Rodríguez, estas promesas “tan generales” no son “suficientes” para levantar la convocatoria de un paro de 24 horas el 31 de diciembre sin servicios mínimos que con toda probabilidad será ratificada hoy por el Comité de Huelga en la reunión que mantendrá a las 12.00 horas en la sede del Patronato de la Alhambra y el Generalife.

Asimismo, volvió a solicitar la dimisión de la directora del Patronato, María del Mar Villafranca, al considerarla responsable de la falta de calidad del servicio y de las condiciones laborales de sus trabajadores, señalando que “carece de preparación moral para dirigir la institución”.

Villafranca consideró hoy “injustificada” la huelga y se negó a dimitir al considerar que carece de responsabilidad en la negociación que está llevando directamente la Dirección de Función Pública. Rodríguez mostró su “sorpresa” por tales declaraciones, acusando a la directora de “incoherente” y de “no querer asumir su responsabilidad política como cargo designado por la Junta”, aunque aseguró que su dimisión no es una “condición imprescindible” para llegar a un acuerdo futuro.

Los trabajadores de La Alhambra, que amenazan extender la huelga a Semana Santa, eligieron el 31 de diciembre por ser uno de los días de mayor afluencia de público al recinto nazarí. El paro afectará a 175 trabajadores laborales, del total de 204 existentes, y a más de 7.000 turistas.

Los trabajadores reclaman los empleos prometidos por Villafranca, que tras pactar con ellos 108 puestos más –una ampliación de la plantilla del 52 por ciento con 88 laborales y 20 funcionarios– sólo ha contemplado en el borrador de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) 34 laborales y el total del funcionariado, según los trabajadores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here