El concejal del ADMI asegura que continuará en su cargo mientras sus socios de Gobierno apuntan a una “acción política encubierta”

MOTRIL (GRANADA), 29 (EUROPA PRESS)

El teniente de alcalde y responsable del Area de Seguridad Ciudadana, Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Motril (Granada), José Carlos López Pérez (ADMI) anunció hoy que no se amilanará después de ser víctima anoche de lo que él mismo catalogó como “atentado de bajo nivel” tras la quema de su vehículo particular, ni que se retirará de la política.

En rueda de prensa, el edil afirmó que no piensa romper el pacto que le une al PSOE-IU-GRITO PDDC y aseguró que además de la “impotencia e indignación” que siente a nivel personal, su preocupación gira más en torno a la imagen que se pueda ofrecer de Motril en el exterior.

El coche del edil independiente ardió por completo a pocos metros de sus despacho laboral, en torno a las diez de la noche. Según todos los indicios, el incendio fue provocado como así lo demuestra la piedra de grandes dimensiones con la que se rompió una de las lunas del vehículo, y el hecho de que el motor esté intacto, si bien aún no constan detenidos por el suceso.

Además de ello, López Pérez explicó que el incendio ha sido el colofón de varios “meses difíciles” en los que ha sido objeto de “amenazas constantes” bien por escritos anónimos, bien por teléfono. Detalló que los problemas comenzaron en el momento mismo en que se conoció el respaldo del concejal a la moción de censura que suscribió el PSOE junto con IU y los también independientes de la coalición GRITO-PDDC, y que desbancó al tripartito presidido por el PP y que conformaban el PA y la última coalición citada.

José Carlos López manifestó por tanto su firme intención de acabar el mandato y no “acobardarse” por lo ocurrido así como agradeció las muestras de solidaridad recibidas, de inmediato, por sus compañeros de equipo de gobierno.

No obstante, se mostró visiblemente contrariado al comunicar que ni el presidente local, portavoz municipal y anterior alcalde del PP, Carlos Rojas, ni el concejal no adscrito, Francisco Villoslada, se han puesto en contacto con él para, al menos, expresarle su adhesión.

Por otro lado, el secretario local del Partido Socialista de Motril, Manuel García Albarral cargaba las tintas contra una posible acción política encubierta y, en base a ello, pedía “reflexión a la ciudadanía” ante un “hecho triste y un atentado contra un servidor público y miembro de la corporación municipal”.

El presidente de la Ejecutiva Provincial del PSOE, Jesús Quero, también mostró su “más enérgica condena” al atentado contra el representante político, recordando que su partido ganó las pasadas elecciones municipales en Motril y que fueron los problemas de funcionamiento de la coalición que se alzó con el poder la que propiciaron la moción de censura y la subida a la Alcaldía del socialista Pedro Alvarez, ascenso que fue apoyado por el concejal del ADMI.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here