El presidente del comité asegura que negociará con la empresa si se produce la readmisión de los trabajadores

GRANADA, 29 (EUROPA PRESS)

Los miembros del comité de empresa de Portinox, dedicada a la transformación de aceros, iniciaron hoy a las 13.00 horas un encierro indefinido en la sede de la Delegación de Empleo, tras conocer ayer el despido “sin motivos” de dos trabajadores, con seis y diez años de antigüedad, respectivamente, según informó a Europa Press, el presidente del comité, Juan Alcaide.

Alcaide señaló que con anterioridad al encierro se celebró en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales, (Sercla) una reunión con el gerente de la compañía, Carlos Infanzón, para tratar de dar una solución a estos despidos, “pero no se ha alcanzado ningún acuerdo por lo que se ha decidido mantener este encierro de manera indefinida” hasta que se produzca una negociación con la empresa “que tiene que pasar necesariamente por la readmisión de los trabajadores”. Los dos trabajadores recibieron ayer la carta de despido ya que la empresa argumenta que ambos trabajadores falsearon el parte de trabajo, según informó el presidente del comité de empresa que sostiene que este extremo “no es cierto”.

Por su parte, el secretario provincial del sector provincial del Metal de CCOO, Alfonso Ocaña, en declaraciones a Europa Press, señaló que “ante la actitud fuera de tono y prepotente” del gerente de Portinox no ha sido posible llegar a un acuerdo por lo que el comité de empresa ha iniciado esta vía de reivindicación.

Así, Ocaña afirmó que “no hay motivos para que se llegue a los extremos de despedir a dos trabajadores”, señalando que el sindicato apoya esta medida y espera que se produzca una negociación que termine con la readmisión de los trabajadores.

La empresa, dedicada al transformado de aceros, emplea en Granada a unas 520 personas entre personal de estructura y producción directa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here