GRANADA, 28 (EUROPA PRESS)

El juzgado de Primera Instancia e Instrucción número dos de Santa Fe (Granada) ha absuelto al concejal de IU en Cijuela Salvador Castro Revelles del presunto delito de injurias del que venía siendo acusado por la edil socialista Valentina Fernández Román, a la que señaló en un pleno municipal como la autora de un anónimo enviado a su madre en la que insultaba a miembros de su familia.

Según informó IU a través de un comunicado, el juez ha determinado que la concejal del PSOE es realmente la autora del anónimo según la prueba pericial caligráfica practicada durante el juicio, indicando que en este caso “prevalece el derecho a la libertad de expresión de Salvador Castro frente al del honor de la concejal ya que el hecho se produjo en el transcurso de un debate político en el pleno del Ayuntamiento” del que ambos son cargos públicos y “la expresión se realizó sin ánimo injurioso”.

Los hechos se produjeron el pasado 17 de junio en el transcurso de un pleno ordinario mientras se trataba un tema relacionado con mujeres maltratadas y se produjo una discusión entre dos miembros de la corporación. La concejal socialista intervino en la discusión aludiendo a la postura política adoptada por el Ayuntamiento en este tema y, ante su intervención, Salvador Castro manifestó que ella “no era quien para decir nada sobre mujeres maltratadas después de haber enviado su madre, una mujer enferma de 70 años, un anónimo en el que se insultaba a varios familiares”.

Dicha afirmación motivó la interposición de una denuncia en los juzgados de Santa Fe por parte de la concejal socialista quien acusó a Castro de injurias y vejaciones. En el juicio, el concejal de IU aportó un informe pericial caligráfico que acreditaba la veracidad de las manifestaciones por él vertidas durante la sesión plenaria.

El concejal de Izquierda Unida, absuelto del delito que se le imputaba, ha pedido la dimisión de Valentina Fernández y de alcalde, Francisco Rueda (PSOE) que testificó a favor de la concejal “por apoyar un hechos tan delictivos y miserables”, según Castro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here