MOTRIL (GRANADA), 28 (EUROPA PRESS)

El Area de Formación y Empleo del Ayuntamiento motrileño, a través del programa ‘Inserta Motril’, ha puesto en marcha dos cursos de hotelería dirigidos a 20 desempleados de Motril y sus anejos, en una iniciativa que responde a las demandas formativas de la Asociación de Hosteleros de la Comarca, que cada vez más, con la ampliación del mercado de trabajo, reclama profesionales cualificados.

Según informó hoy el Ayuntamiento de Motril, los 20 alumnos acabarán sus estudios teóricos y prácticos de ayudante de cocina y camarero tras 700 horas de formación, quedando concluido el curso en el próximo mes de junio.

Para lograr mayor calidad en la formación que recibirán los alumnos del curso, las enseñanzas serán impartidas por profesionales del sector: un camarero y un cocinero con años de experiencia en el desempeño del oficio y experiencia como docentes. Estos son cursos eminentemente prácticos.

Las clases se impartirán en un restaurante en la Playa de Poniente y en la sede de la Asociación de Vecinos de Santa Adela, cuyo uso se ha cedido para la realización de este curso.

Para favorecer la formación también se ha previsto un sistema de becas que servirá para sufragar gastos de desplazamiento, guardería, etc. Las cuantías oscilan entre los 13, 18 euros por día y se pagará mensualmente. Los alumnos podrán, además, optar a una contratación laboral una vez finalizado el curso en vísperas de la temporada de Verano, donde hay mayor contratación de mano de obra especializada.

Estos estudios de formación profesional son el embrión de la futura Escuela de Hostelería que el Ayuntamiento desea impulsar en Motril. Su implantación favorecería la especialización de los futuros trabajadores del sector turístico de la Comarca, en evidente desarrollo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here