GRANADA, 28 (EUROPA PRESS)

La Ejecutiva provincial de CCOO acordó hoy por unanimidad la convocatoria de una huelga general en la provincia de Granada, en la segunda quincena del mes de febrero, para protestar por las altas tasas de siniestralidad que registra una provincia en la que han fallecido en accidente laboral once trabajadores. El último suceso aconteció que murió el pasado 21 de diciembre, cuando el obrero ecuatoriano, Guillermo Estalin, falleció por el derrumbe de un muro en un edificio de la Cuesta Gomérez.

En declaraciones a los periodistas tras la reunión de la Ejecutiva, el secretario general de CCOO en Granada, Rafael Roldán, informó que desde el sindicato se creará una comisión para elaborar un calendario de movilizaciones previo a la celebración de la huelga a la que están llamados las 300.000 personas que componen la población activa de Granada.

Roldán señaló que plantearán al sindicato UGT la propuesta de huelga general y concretarán el día de su celebración. Indicó igualmente que desde el sindicato en Granada se propondrá que la huelga se haga extensiva a toda Andalucía con el objetivo de luchar contra la siniestralidad laboral y lograr “concienciar a la opinión pública y acabar con la negligencia de algunos empresarios”, algo que, en su opinión, se da en todos los sectores laborales.

Sin embargo, el dirigente sindical afirmó que CC.OO. está abierto a una reunión con empresarios y administraciones para que se plantee “una solución real” al problema y evitar así la celebración de esta huelga general.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here