GRANADA, 27 (EUROPA PRESS)

El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Granada denunció hoy la situación irregular de las bases correspondientes al concurso oposición para cubrir en propiedad 32 plazas de funcionario del consistorio granadino.

En una nota de prensa, la formación expresó que dichas bases se aprobaron el pasado día 17 de diciembre por la Junta de Gobierno Local, “pasando por alto el necesario trámite ante la comisión mixta paritaria del convenio”.

Según el concejal de IU, Manuel Morales, la aprobación de bases de oposiciones requiere el consenso de la comisión mixta paritaria, según lo estipulado en el convenio colectivo municipal en su artículo 17.

Para Morales, este incumplimiento evidencia, “la incapacidad del delegado de personal o su intención de excluir del proceso de elaboración de las bases a la oposición”. De igual manera, el concejal de la coalición de izquierdas estima que “a partir de este momento las oposiciones se realizan sin las plenas garantías de transparencia y se puede esperar cualquier sorpresa”.

Las plazas a las que se refieren las citadas bases corresponden a diversos puestos de psicólogo, trabajador social, personal de oficios, bibliotecario, educadores de medio abierto, etc. Al parecer, la convocatoria de dichas oposiciones se ha ido retrasando hasta finales de año, cuando expira el plazo para su aprobación.

No obstante, Morales consideró que “es obligación del gobierno municipal cumplir todo lo pactado dentro de estos plazos. No puede esgrimirse como excusa la cercanía del fin del año cuando se ha tenido todo ese mismo año para tramitar correctamente lo que ahora se aprueba a espaldas del resto de los grupos políticos alegando falta de tiempo para justificar la falta de transparencia”, explicó.

Para Izquierda Unida, lo ocurrido con esta convocatoria de oposiciones “cuyo fin último desconocemos, pero es fácil de suponer” apuntó el concejal, se suma a la política de “amiguismo, falta de transparencia y persecución de disidentes” que el PP lleva aplicando en el Ayuntamiento de Granada y sus organismos autónomos desde que llegó al poder en mayo de 2003.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here