GRANADA, 27 (EUROPA PRESS)

La empresa que gestiona la Estación de Esquí de Sierra Nevada, Cetursa S.A., espera poder aumentar mañana la superficie esquiable con la apertura de nuevas pistas tras la nevada de las últimas horas que ha acumulado en algunas zonas de la estación un espesor de nieve de hasta 70 centímetros, según informaron a Europa Press fuentes de la empresa.

En el día de hoy, Cetursa empezó permitiendo la apertura de nueve kilómetros debido a los fuertes vientos que se registraban en la zona del Veleta, llegando finalmente a conseguir un total de 21,3 kilómetros de pistas abiertas al público y permitiendo la apertura de 14 medios mecánicos.

La nevada registrada en las últimas horas en la estación de esquí ha dejado una capa de 15 centímetros de espesor, que en algunas zonas como en la pista del Río han llegado a acumular entre 40 y 70 centímetros de nieve.

Para el día de mañana y si las condiciones metereológicas lo permiten, Cetursa espera abrir al menos con 21 kilómetros y poder aumentar en cuatro kilómetros más el dominio esquiable, con la apertura de nuevas pistas como El Aguila y Zacatín.

Según la previsión meteorológica, los próximos días en la estación se registrará una mejora del tiempo, con cielos poco nubosos o despejados, temperaturas en ligero ascenso y vientos de componente Noroeste que mañana, de nuevo, podrían ser fuertes en cotas altas. La estación de esquí mantiene en esta semana y la próxima un 90 por ciento de ocupación, si bien se prevé que aumente en los días de final de año para la celebración de la Nochevieja en la que se espera llegar al cien por cien de ocupación, ya que todavía hay plazas disponibles, según informó Cetursa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here