GRANADA, 27 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, inauguró hoy las obras del Aljibe del Rey, nueva sede de la Fundación Albaicín, que ya se encuentra operativa y que iniciará su nueva andadura en el barrio del Albaicín, compartiendo el edificio que también será Centro de Interpretación del Agua, y cuya rehabilitación ha supuesto un coste total superior al millón de euros.

Durante la visita, el alcalde señaló que se encuentra en ejecución una segunda parte, la rehabilitación de los jardines, y destacó la importancia de que a través de los fondos Urban se realice esta obra de rehabilitación “que quedará para siempre en la ciudad”.

Con esta actuación el Ayuntamiento recupera un edificio emblemático del Albaicín situado sobre una superficie de más de 500 metros cuadrados, para utilizar como servicio público, subrayó.

En este edificio se creará también un Centro de Interpretación del Agua, para que el público pueda visitar el aljibe, de unos 150 metros cuadrados, según declaró el director de la Fundación Albaicín, Juan Manuel Segura, en lo que es un proyecto conjunto con Emasagra y que tratará de dar a conocer la ingeniería hidráulica tradicional de los árabes.

La Fundación Albaicín, ubicada en la Placeta del Cristo de las Azucenas, se encuentra ya operativa después de producirse su traslado desde su antigua sede, situada en el Carmen del Moro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here