El Ayuntamiento anuncia que iniciará los procesos de cobro por vía ejecutiva

GRANADA, 27 (EUROPA PRESS)

El 40 por ciento del total de empresas granadinas con más de un millón de euros de facturación anual aún no ha pagado el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) 2004, cuyo plazo expiró el 20 de diciembre, lo que supone que las arcas municipales dejarán de percibir 831.465 euros, según informó en un comunicado el propio Consistorio.

De los 2.207 recibos del IAE emitidos, la Concejalía de Economía ha cobrado 1.311, lo que supone un 60 por ciento sobre el total, y quedan pendientes de pago los restantes 896. Este incumplimiento sobre la fecha tope establecida por el Ayuntamiento, supone unas pérdidas para el consistorio de 831.465, resultante de la diferencia entre el importe total facturado (2.541.927 euros) y el que ha sido recaudado (1.710.462).

El Ayuntamiento anunció que iniciará los procesos de cobro en vía ejecutiva. La concejal de Economía, Isabel Nieto, lamentó en dicho comunicado esta situación, y aseguró que “supone un freno importante de ingresos esperados por este concepto”, por lo que solicitó a los empresarios que “hagan frente a sus obligaciones antes de que se dicte la diligencia de apremio” que supondrá un recargo del cinco por ciento.

A partir de dicha diligencia, el recargo será del diez por ciento y tras la modificación de la misma pasará a ser del veinte, según lo dispuesto en la Ley de Haciendas Locales y la Ley General Tributaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here