GRANADA, 25 (EUROPA PRESS)

La Unión de Agricultores y Ganaderos, COAG Granada, se ha pronunciado sobre la futura construcción de la planta de tratamiento de residuos vegetales en el municipio motrileño, apostando por esta instalación “fundamental” para acabar con el problema de los residuos por la actividad en el campo, según señaló el secretario provincial de COAG, Emilio Rodríguez.

En declaraciones a Europa Press, Rodríguez defiende esta instalación “siempre y cuando se lleven a cabo los estudios de impacto ambiental pertinentes de cara a garantizar que la instalación sea respetuosa con el medio ambiente, sin generar problemas a los ciudadanos ni daños a terceros”.

La planta de tratamiento de residuos agrícolas ha sido una de las reivindicaciones más destacadas de COAG Granada, en representación del colectivo de agricultores de la comarca.

Rodríguez insistió en que los agricultores han sido durante años los primeros perjudicados por esta falta de instalaciones donde depositar los residuos agrarios, no sólo por el impacto ambiental que genera el vertido incontrolado, sino además por las consecuentes sanciones económicas.

Así, destacó que los agricultores están concienciados en el desarrollo de una agricultura sostenible, “pero siempre hemos echado en falta el compromiso de las administraciones en facilitar este tipo de plantas de residuos. Por eso ahora, estamos satisfechos y esperamos que la instalación sea una realidad sin riesgos medioambientales ni humanos”, puntualizó Rodríguez.

En referencia a las críticas vertidas por parte de algunos grupos políticos sobre la ubicación de la planta y de colectivos vecinales, el secretario provincial de COAG Granada consideró “de poco recibo que haya grupos políticos, en especial representantes del Ayuntamiento de Motril y asociaciones vecinales que se opongan sin argumentos a una instalación vital para resolver una problemática que ha sido tan criticada en todos los municipios de la comarca”, explicó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here