GRANADA, 24 (EUROPA PRESS)

Granada registrará la mayor ocupación hotelera en las fiestas navideñas en la capital y Sierra Nevada, con un 80 y un 90 por ciento respectivamente, seguidas de la Alpujarra y la Zona Norte (Baza y Húescar) con un 70 por ciento, el Poniente tendrá un 60 por ciento, y la que menos la Costa Tropical, con un 55 por ciento de previsión, según datos facilitados a Europa Press por la Federación de Hostelería y Turismo de Granada y Cetursa.

Según el presidente de la Federación, Gregorio García, estas cifras son “muy similares a la de años anteriores”, si bien indicó que el turismo rural es el más demandado, especialmente la Alpujarra y las casas cueva de Guadix, “que se han convertido en un destino consolidado”.

Sierra Nevada, con un 60 por ciento de ocupación prevista para este fin de semana y un 90 desde el 26 de diciembre al 8 de enero, es la zona de mayor afluencia de turistas. La estación de esquí, que abrió la temporada el pasado 4 de diciembre, prevé hoy unas 6.000 personas que podrán disfrutar de 22 kilómetros esquiables, 21 pistas en servicio y 15 remontes en funcionamiento, con un espesor de nieve de calidad polvo de entre 20 y 60 centímetros.

La provincia cuenta con un total de 35.000 plazas hoteleras, de las que 2.000 se han creado en los dos últimos años. Según García, el hecho de que se mantenga el nivel de ocupación pese al aumento de la oferta se puede considerar como un dato “más que positivo”.

Siete de cada diez turistas que visitarán Granada en estas fiestas, especialmente los dos próximos fines de semana, son de procedencia nacional. De Europa, Francia sigue siendo el primer mercado, seguido de Gran Bretaña, Italia y Alemania, mientras que del resto del mundo priman los estadounidenses por delante de los argentinos, mejicanos, japoneses y suizos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here