GRANADA, 23 (EUROPA PRESS)

La concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Granada, Lola Ruiz Domenech, consideró hoy “desmesurada e injusta” la subida de cuotas en los centros educativos dependientes del Patronato Municipal de Escuelas Infantiles cuyas familias verán incrementados sus recibos en un 37,5 por ciento de media.

Esta subida desmesurada, no afecta por igual a todas las familias al ser lineal, lo que repercutirá más negativamente sobre aquellas que perciban menos ingresos, lo que hará que “aquellos hogares que perciban un salario mínimo, verán incrementada su cuota en un 30 por ciento, mientras que las familias que perciban hasta ocho veces el salario mínimo interprofesional soportarán un incremento del diez por ciento”, según explicó la portavoz de IU en rueda de prensa.

La subida, que afecta también a la cuota mínima que pasa de 30 a 50 euros mensuales, se acordó ayer en la reunión del Consejo Rector del Patronato y sólo contó con los votos favorables de los representantes del PP, mientras que los representantes de las familias, los trabajadores y concejales de la oposición se opusieron a esta propuesta, según informó Ruiz.

Así, señaló que “la medida ha sido tomada unilateralmente, sin consultar con las partes implicadas, y lo curioso es que lo ha decidido el concejal de Educación, que también es de Participación Ciudadana, por lo que habría que preguntarse si ésta es la participación que desea su concejalía para Granada”.

Frente a esta situación, Izquierda Unida propone reiniciar el diálogo con los sectores implicados en el Patronato, realizar un estudio sobre las tasas para adecuarlas al incremento del IPC y estudiar fuentes de financiación.

Según la edil de izquierdas, “el Ayuntamiento debe exigir a la Junta de Andalucía que convenie las aulas de 3 a 6 años, porque está concertando con colegios religiosos y no lo hace en aulas públicas”.

Lola Ruiz Domenech informó también sobre la liquidación del presupuesto de 2003, que presenta déficit, “mientras que la liquidación del 2002 presentó un saldo positivo de 20.000 euros, lo que demuestra la mala gestión del PP”. La concejal de IU recordó que la actual gerente del Patronato, nada más acceder al cargo, se subió el sueldo un 15 por ciento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here