Quedan pendientes dos millones de euros y el edificio unificará los juzgados de Primera Instancia

GRANADA, 22 (EUROPA PRESS)

La delegada de Justicia y Administración Pública de la Junta de Andalucía en Granada, Begoña Alvarez, entregó hoy al presidente de la Diputación Provincial, Antonio Martínez Caler, el cheque por importe de seis millones de euros correspondiente al segundo pago de la compra del edificio administrativo que la institución provincial tiene en la zona de la Caleta, según informó hoy la Junta.

Con la entrega de este pago, queda pendiente otro de dos millones de euros para cerrar definitivamente la compra del edificio administrativo por parte de la Consejería de Justicia para albergar los juzgados unipersonales del partido judicial de Granada.

Este pago se suma al efectuado en el mes de junio por lo que la compra del edificio asciende a un precio total de 13.823.278 euros y cuenta con una superficie de 6.884 metros cuadrados.

El edificio de la Caleta será entregado a la Consejería de Justicia cuando la Diputación Provincial se traslade a la nueva sede que está construyendo en la antigua carretera de Málaga.

Está previsto el traslado a la Caleta de los juzgados de Primera Instancia de Plaza Nueva que se unificarán con los ya ubicados en este edificio administrativo. De esta forma, se sumarán a los juzgados ya instalados de lo Penal, Instrucción, Social, Vigilancia Penitenciaria y algunas dependencias del Instituto de Medicina Legal.

Para la delegada de Justicia, Begoña Alvarez, con la compra de este edificio administrativo, la Consejería de Justicia se ha propuesto mejorar las condiciones de trabajo de los empleados de Justicia y aumentar la eficacia y calidad del servicio que se presta al ciudadano, además de unificar los organismos judiciales de Primera Instancia de Granada capital, que estaban dispersos en distintos edificios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here