GRANADA, 21 (EUROPA PRESS)

Las operadoras del servicio Tele-Radio-Taxi de Granada han convocado a partir de la medianoche de hoy una huelga en protesta por las amenazas, expedientes y despidos que la empresa ha realizado a las mismas, según informó el sindicato UGT.

En un comunicado remitido a Europa Press el sindicato señala que la huelga viene motivada por los “graves acontecimientos” que se están produciendo en la empresa contra dicho colectivo.

Así, explica que además de las condiciones laborales “injustas”, como no pagar los días festivos como tales ni los turnos nocturnos, la empresa ante el anuncio de elecciones sindicales por parte de las trabajadoras respondió con “amenazas, expedientes e incluso despidos”.

Hoy ha tenido lugar en el Sercla un acto de conciliación para intentar una solución pactada “que no dañe los intereses del gremio de los taxistas pero que respete el derecho de las trabajadoras afectadas”, según informó el sindicato, que calificó la reunión como “infructuosa” por la negativa de la empresa a negociar, lo que ha obligado a las trabajadoras a llegar a la huelga.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here