MOTRIL (GRANADA), 21 (EUROPA PRESS)

La responsable del Area de Mujer del Ayuntamiento de Motril (Granada), Laura Díaz, y el presidente de la Asociación de Oficios y Profesiones Varias de la Costa de Granada, Francisco Gijón Díaz, han entregado a ocho jóvenes motrileñas las becas, de 500 euros cada una, que ambas instituciones, junto con Unicaja, conceden como apoyo a madres del término municipal que cursan estudios académicos y tienen dificultades para hacer compatible su maternidad con la formación, obligándolas en muchos casos a dejarlos para atender a sus hijos.

El Centro Municipal de Información a la Mujer estudia cada caso para entregar las becas a aquellas que cumplen con los requisitos exigidos por los patrocinadores y el Ayuntamiento. Aún quedan por asignar cuatro becas que están pendientes de subsanación de la documentación requerida en la bases aprobadas por Junta de Gobierno Local.

El presupuesto del proyecto contempla una contribución para las madres que soliciten las becas un total de 5.100 euros, de los cuales, la Concejalía de Mujer aporta con 2.500, las Asociaciones de oficinas y profesiones varias de la Costa Tropical Granadina 2.000, y Unicaja 600.

El plazo para la presentación de solicitudes para becas que el Ayuntamiento concede a madres que cursan ‘Formación no Reglada’ permanecerá abierto hasta agotar la dotación presupuestaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here