Los compañeros del fallecido declaran en el Cuartel de Maracena mientras el empresario lo hace en el juzgado de guardia de Granada

GRANADA, 21 (EUROPA PRESS)

La Ejecutiva Provincial de CC.OO mantendrá hoy una reunión en la que plantearán convertir la huelga convocada a finales de enero en la Construcción contra la siniestralidad laboral en un paro general que afecte a todos los sectores, tras el último accidente ocurrido ayer en el que falleció un hombre de 69 años, R.G.L., atrapado por un torno cuando trabajada en una empresa de instalaciones eléctricas.

El secretario general del sindicato en Granada, Rafael Roldán, declaró a Europa Press, que el objetivo es “concienciar a la opinión pública y acabar con la negligencia de algunos empresarios”, algo que en su opinión, se da en todos los sectores laborales, con diez muertos en lo que va de año, cifra que duplica la de 2003.

CC.OO espera contar con el apoyo del otro sindicato mayoritario, UGT, para llevar a cabo un paro general en toda la provincia, y para acordar “un protocolo de actuaciones reivindicativas”. Según Roldán, el accidente de ayer “no tiene sentido, ya que es difícil de explicar qué hacía un hombre de esa edad trabajando en la metalurgia”.

La Guardia Civil y la Inspección de Trabajo han iniciado una investigación para esclarecer las causas del siniestro. Según fuentes del caso, los compañeros del fallecido prestaron declaración hoy en el Cuartel de la Guardia Civil de Maracena mientras que el empresario lo hizo en calidad de testigo en el juzgado de guardia de la capital granadina.

El accidente tuvo lugar en Churriana de la Vega sobre las 12.15 horas de ayer, cuando una máquina atrapó uno de los brazos del trabajador y posteriormente lo arrastró hasta perder la vida. Fue necesaria la presencia de una dotación de bomberos del Parque Sur de la capital para extraer el cadáver, tras dos horas de trabajos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here